Canciller Venezolana asegura que su país no permitirá la destrucción del Mercosur.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que por orden de EE.UU. el presidente argentino, Mauricio Macri, intenta “destruir” el Mercosur. “Macri pretende la destrucción de Mercosur, atendiendo libreto desde EEUU que lo lleva a cometer errores históricos”, dijo en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Rodríguez dijo que su país ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur desde el pasado 29 de julio, cuando Uruguay finalizó los seis meses de su mandato en el bloque regional y la cedió a Venezuela, acción que fue rechazada por los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay.  «Venezuela, respetuosa del Derecho, y en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, no permitirá su destrucción», dijo en otro tuit.

La canciller venezolana señaló que en su condición de Estado parte del Mercosur ha dicho, dirigiéndose a Macri, «verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar».  «Es la misma sordera arrogante que no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático». «El que se mete con Venezuela se seca», añadió.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *