Ni una menos en el Perú.

“Yo me respeto”, “Yo me admiro”, “Yo me adoro”, son algunas de las frases que han tomado fuerza y que respaldan la campaña colectiva ‘Ni Una Menos’, surgida en el 2015 en países como Argentina, Chile y Uruguay para decirle basta a los feminicidios y a la violencia de género.

En Buenos Aires se trató de una convocatoria multitudinaria frente al Congreso de la nación con más de 300,000 personas. Estas pedían frenar la agresión física, psicológica, sexual e incluso económica.

Perú también se unió a este colectivo contra la violencia contra la mujer. “La marcha de este sábado, NI Una Menos, es importante porque es necesario que todos denunciemos la violencia contra las mujeres en nuestro país. Somos el tercer país en el mundo con la tasa más violencia sexual y el tercer país con en Sudamérica donde cada día son más mujeres asesinadas. El silencio mata, debe acabarse con esta problemática”, explica Patricia Sarmiento, representante de la Defensoría del Pueblo.

La ONU señaló que de los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, 14 están en América Latina y el Caribe. Además, las alarmantes cifras del Ministerio Público indican que 10 mueren al mes en nuestro país.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *