Joven falleció en el hospital de Contingencia por falta de oxígeno.

El sábado 13 de agosto, por la mañana falleció en el hospital de Contingencia un joven pescador natural del distrito de Chazuta, quien murió por falta de oxígeno en ese nosocomio, tras ser víctima de un accidente fluvial en las aguas del río Huallaga, cerca del sector Yuracyacu. Su muerte es investigada por representantes de la Fiscalía de La Banda de Shilcayo.

José Tenazoa Gonzales, de 21 años de edad, se recuperaba en el pabellón de cirugía del mencionado hospital, cuando de pronto el personal que lo asistía se percató que el oxígeno se agotaba, es por ello que solicitaron un balón nuevo, sin embargo jamás llegó, porque no había en stock, a los pocos minutos murió el joven ante la vista de los trabajadores asistenciales y de sus familiares.

En el hospital nadie podía creer que en ese establecimiento de Salud no había oxígeno, material indispensable en cualquier nosocomio, los familiares inmediatamente comunicaron el hecho en la Comisaría de La Banda de Shilcayo, cuyos agentes dieron cuenta de lo sucedido a la fiscal de turno, para proceder a la diligencia del levantamiento de cuerpo y trasladar el cadáver a Chazuta.

El accidente ocurrió el jueves por la noche cerca de la localidad de Curiyacu, en momentos que un bote peque – peque surcaba el río Huallaga procedente del distrito de Huimbayoc, sin embargo el motorista no se percató que José Tenazoa pescaba por el lugar y el fierro del hélice le perforó el abdomen dejándolo malherido.

La víctima fue conducida al hospital Rural de Chazuta, pero debido a la gravedad de sus heridas fue transferida a Tarapoto, siendo intervenido quirúrgicamente el día viernes y el sábado falleció mientras se recuperaba de la operación.

La fiscal Luz Angélica Pretel Paredes, llegó ayer a la medianoche al hospital para iniciar las investigaciones, la diligencia culminó pasado las cuatro de la mañana y después de ello se dirigió a la comunidad de Curiyacu, para conocer con más detalles como se produjo el accidente y obtener evidencias para saber si la muerte de Tenazoa Gonzales fue por falta de oxígeno.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *