Se inicia investigación por muerte de joven chazutino.

La fiscal Luz Angélica Pretell Paredes, visitó ayer por la mañana el hospital de contingencia de Tarapoto con la finalidad de recabar la historia clínica del joven chazutino que murió en ese nosocomio por falta de oxígeno y de esta manera aperturar investigaciones en este sonado caso, para que en los próximos días sean citados los funcionarios que serán involucrados en el proceso.

La representante del Ministerio Público, se entrevistó con el médico intensivista Hugo Bower Córdova, quien le proporcionó la historia clínica que el lunes por la madrugada fue lacrada cuando intervino el hospital en coordinación con personal de la Comisaría de La Banda de Shilcayo.

Según la carpeta fiscal, el director del hospital Enrique Guzmán Ruiz y Hugo Bower, jefe de la Unidad de Cuidados Intesivos están siendo citados a declarar en la fiscalía el 19 de agosto, días antes lo harán Manuel Pinchi Vásquez, responsable del almacén del oxígeno, Doris Tuesta Mori, quien está a cargo del Área de Logística de la Unidad Ejecutora 404.

Por su parte John Sander Alegría Angulo, abogado de la familia Tenazoa Gonzales, manifestó que aún no tienen el resultado de la necropsia, sin embargo les comunicaron que en los próximos días les estarán entregando para que sea usado en el proceso y determinar las circunstancias de la muerte del joven chazutino.

Alegría Angulo, manifestó que en la historia clínica de la víctima está el informe de una técnica en enfermería, quien dejó evidenciado que el oxígeno se estaba agotando, situación que ponía en riesgo al paciente.

Se conoció que el director de operaciones del hospital de Contingencia fue separado del cargo y la situación del doctor Enrique Guzmán es incierta.

Enrique Guzmán Ruiz y Hugo Bower, jefe de la Unidad de Cuidados Intesivos están siendo citados a declarar en la Fiscalía el 19 de agosto.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta