Verónika Mendoza sobre sondeo: «Lo recibimos con optimismo»

base_image (1)

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que recibe con optimismo los resultados de la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos. Asimismo, destacó la austeridad con la que ha llevado su campaña hasta el momento.

En el sondeo de este Diario, Verónika Mendoza aparece con 4% y empatada en el sexto con el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea. Además, se ubica a un punto porcentual de Alan García, candidato de Alianza Popular, y a dos de César Acuña, aspirante de Alianza para el Progreso.

En declaraciones a RPP, Verónika Mendoza señaló que recibió el resultado del sondeo «con bastante optimismo». A ello, añadió que «más allá de lo que dicen las encuestas, sentimos en las calles y regiones un respaldo hacia nuestras propuestas».

«Ciertamente hemos tenido dificultades en hacer llegar esa propuesta. Eso lo estamos superando y lo están mostrando las encuestas», aseguró Verónika Mendoza.

Asimismo, la candidata expresó su agradecimiento a la militancia y simpatizantes de su partido, sobre quienes dijo son los que han hecho posible su ascenso en los recientes sondeos.

«Nuestra campaña es austera, no estamos invirtiendo ni la centésima parte que los candidatos los que estamos en empate técnico», aseguró Verónika Mendoza, en alusión a Alan García y César Acuña.

Finalmente, Verónika Mendoza remarcó algunas de sus propuestas, como la renegociación de contratos entre el Estado y la empresa privada relacionada a las industrias extractivas.

Fuente: El Comercio 22-02-2016