Alcalde de Roque nuevamente en peligro.

A comienzos de este año, ocurrió un hecho que a todas luces era reprochable, se daba cuenta que el alcalde en funciones del distrito de Alonso de Alvarado Roque, Elvar Gonzales Ramos, habría enviado matar a quien hasta hace poco había sido su gerente municipal y líder de su agrupación, Jorge Medina Fernández; hecho por el cual el alcalde fue privado de su libertad y encerrado en un establecimiento penitenciario de Tarapoto, bajo los cargos de homicidio.

Luego de cinco meses de estar privado de su libertad, Elvar Gonzales, salió libre luego que se demostrara que el supuesto sicario, Jhoner Vásquez Ramírez, nunca realizó un disparo, porque nunca se encontró la bala, así como en el examen de absorción atómica salió negativo. Los testigos cayeron en sendas contradicciones y porque determinaron que una persona en su sano juicio, contrataría a alguien para matar a otro, luego de minutos de conocerlo.

Esta semana se dieron a conocer seis audios a los que este medio tuvo acceso, donde aparece una presunta conspiración de parte de Segundo Arce Medina, quien es seguridad de Jorge Medina y quien fuera supuestamente la persona que redujo al sicario Jhoner Vásquez, luego de realizar el disparo.

En esas grabaciones se escucha que el propio Jorge Medina, junto a una fémina instruye a la mujer para que con el pretexto de pedir apoyo para su menor hijo, se acerque a la oficina de Elvar Gonzales Ramos, en la Municipalidad, y luego de entablar una conversación se autolesione y empiece a gritar aduciendo que quería ser violada por el alcalde o invitarlo a la ciudad de Moyobamba con el mismo propósito.

Esos audios también demostrarían que la mujer muestra temor por el pedido que le hacen, en caso ser descubierta o investigada, en este punto se escucha una voz que sería del propio Medina Fernández, quien le expresa que eso no sucedería pues llamaría a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y a la Fiscalía, así como a un abogado para que asuma la defensa de la fémina en contra de Gonzales Ramos, para así devolverlo a la cárcel; asimismo, se escucha que el teniente alcalde, Crescencio García Flores, estaría aportando una determinada suma de dinero para tal operativo.

En otro pasaje de esos audios, hasta se deja entrever de polvos de brujería y de un atentado contra la vida del alcalde en funciones.

El motivo, sería hacerse de la alcaldía, luego de las desavenencias personales surgidas entre Elvar Gonzales y Jorge Medina, luego que este último fuera separado de la lista ganadora por tener proceso pendiente, que lo inhabilitaba para asumir la alcaldía, asumiendo en su lugar su teniente alcalde Elvar Gonzales.

Este hecho reviste gravedad y pone en tela de juicio el proceder de Jorge Medina Fernández, en el primer proceso donde supuestamente es agraviado; no solo por estos audios que seguro llegarán a ser investigados por la justicia, sino porque una vez encarcelado el alcalde, Medina Fernández, fue visto haciendo viajes junto a Crescencio García, a la ciudad de Lima; lo que vendría a ser el motivo de esta segunda y descubierta presunta conspiración para privar de la libertad al burgomaestre distrital.

Un hecho que además demostraría una supuesta ambición cuyas intensiones parece no tener límites.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *