Grifos de Moyobamba son estafados con vales falsos de la Municipalidad.
La sorpresa de sus vidas se llevaron los propietarios de dos grifos que abastecen con combustible a la Municipalidad Provincial de Moyobamba al corroborar que al menos una docena de vales a nombre de esta entidad que fueron despachados durante el mes de agosto por el monto que supera los 100 mil soles, eran falsos.
Todo sale a la luz cuando el propietario del grifo “Sudamérica” ubicado cerca de Fonavi II Dante Rojas presentó sus facturas por un monto de 50 mil 400 soles, adjuntando como sustento los vales de combustible que su empresa había proveído a la Municipalidad.
Al ingresar su documentación para el respectivo pago, le indicaron que los vales eran falsos. A raíz de esta irregularidad, el propietario del grifo presentó la denuncia ante la fiscalía anticorrupción contra quienes resulten responsables.
Del mismo modo el propietario del grifo “Antony”, ubicado cerca al cruce de Uchuglla, al confirmar que también fue víctima de este hecho por un monto similar al primero, con el asesoramiento de la abogada Johana Bellido Arredondo presentó la respectiva denuncia.
Al tener conocimiento de este escandaloso caso, el alcalde provincial Ing. Oswaldo Jiménez Salas, la mañana de ayer convocó a una conferencia de prensa manifestando que de inmediato se ha determinado dejar sin efecto los contratos del Jefe de Logística Ivan La Chira y su asistente Fredy Acosta Huamán quien era el responsable de entregar los vales de combustible previa firma del titular de logística.
El burgomaestre añadió que la Oficina de Control Interno y la Procuraduría ya iniciaron el proceso de investigación para determinar la responsabilidad administrativa o penal que puedan tener estos trabajadores.
Hay que señalar que los vales utilizados eran parte de los talonarios que fueron dados de baja el año 2015 a fin de implementar un sistema más seguro, que se encontraban guardados en el área de logística bajo la responsabilidad de Fredy Acosta Huamán.
Por su parte el gerente de administración Ramón Rengifo consideró que lo ocurrido es un hecho aislado y no se debe vincular a toda la gestión liderada por el burgomaestre ya que a su entender hay funcionarios que deben ser investigados y sancionados con el máximo peso de la ley.
VOCES dialogó con el jefe de logística Iván La Chira quien manifestó ser inocente de los hechos ocurridos y que demostrará su inocencia durante las investigaciones. En su defensa dijo que todo apunta a que otra persona falsifico su firma para poder recoger los vales de combustible que en uno de ellos se ordena la atención con 500 galones por concepto de apoyo a una comunidad campesina.
Sin duda que este hecho irregular podría dar luces a una amplia investigación donde se pueda conocer a profundidad el manejo de los recursos económicos que se viene dando en la presente gestión, ya que no olvidemos que sumado a este caso, existen otros como la desaparición de 37 mil soles por concepto de Alcabala que desapareció misteriosamente del Área de Administración tributaria, así como el caso de presuntos manejos irregulares en algunos procesos de licitación que habrían tenido por objetivo direccionar la adjudicación de algunas obras, que hasta hoy no se conocen los resultados de las investigaciones.
Fuente: Diario Voces.