Benedicto XVI en obra «Conversaciones finales» de Peter Seewald.

benedicto-xvi

El papa emérito Benedicto XVI no tiene ningún arrepentimiento por haber renunciado. «Agradezco a Dios que esta responsabilidad, que ya no podía cargar, no pese más sobre mí, que pueda en absoluta humildad avanzar hacia Él, poder vivir con los amigos y que los amigos me visiten». Palabras que fueron recogidas por el periodista alemán Peter Seewald en su obra «Conversaciones finales» que aparecerá este viernes en Alemania.

Si bien reconoce que su decisión, tomada en febrero de 2013, de ser el primer papa en siete siglos que renuncia al pontificado «por supuesto no fue fácil», pero Ratzinger subraya «que era el momento apropiado».

El papa emérito explica que su reflexión comenzó tras su viaje a México y Cuba en marzo de 2012. Entonces comprendió que no tendría fuerzas para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro al año siguiente.

La obra no contiene ninguna revelación sobre el escándalo de los sacerdotes pedófilos, pero Benedicto XVI asegura «haber tomado las cosas (entre manos) desde que llegaron», cuando era aún prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (la antigua Inquisición).

Benedicto XVI vivió en su juventud un amor muy serio que hizo difícil su opción por el celibato y el sacerdocio, contó el autor de un libro de entrevistas con Joseph Ratzinger. «Sí, tuvo un amor durante sus estudios que fue muy serio», dijo Peter Seewald en una entrevista concedida al semanario alemán Die Zeit, en su edición del jueves a la que la AFP tuvo acceso. Sin embargo, este episodio amoroso no figura en el libro de entrevistas con Benedicto XVI, titulado «Conversaciones finales». 

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *