Paro de trabajadores en la Universidad Nacional.
Ayer por la mañana los trabajadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) acataron un paro de brazos caídos, durante tres horas, reclamando que las autoridades de ese centro superior de estudios no les están tomando en cuenta y les están desplazando a otros lugares, porque están contratando personal joven y sin experiencia.
Los trabajadores sindicalizados permanecieron hasta las once de la mañana en el frontis del local central ubicado en la cuadra uno del jirón Maynas, Juana Mori Vásquez, dirigente sindical, manifestó que todos los días entra personal nuevo a laborar en la universidad y la mayoría son jóvenes que nadie sabe cómo son contratados.
Los manifestantes cuestionaron que ahora les desplacen a oficinas donde no les corresponde con la finalidad de hacerles aburrir, es por ello que esperan dialogar con las autoridades universitarias para buscar una solución a sus reclamos. Los trabajadores no descartan continuar realizando otras medidas de fuerza, para hacer prevalecer los derechos que les corresponde.
Fuente Diario Voces.