La inversión seguirá frenada mientras haya deficiencias en agua potable y electricidad.

luz-gas

Haydith del Aguila Valera, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, resaltó la Rueda de Negocios que se llevará a cabo en Tarapoto el 6 de octubre, que pone nuevamente a nuestra ciudad esta vez como vitrina de negocios comerciales entre los productores.

Actualmente Tarapoto sufre el problema de servicios básicos deficientes y este es un freno a inversiones a futuro que se puedan realizar en nuestra ciudad, como el ingreso de los grandes supermercados

Sobre si Plaza Vea llega a Tarapoto: Acá hay un tema, ellos hicieron inversiones en otras ciudades de la amazonia, su llegada está en evaluación todavía, en estudio de mercado, no tenemos la certeza, pero sí hay noticias que hicieron adquisiciones de terrenos, la población flotante que manejamos posiblemente no es lo más atractivo para ellos.

El otro problema son los servicios de saneamiento y electricidad influyen mucho.

En la reunión que tuvimos con el Ministerio de Vivienda, las autoridades expresaron preocupación, ya que no se puede apostar por un desarrollo efectivo mientras tengamos problemas tan álgidos de saneamiento básico.

En cuanto al tema de la interconexión eléctrica con Carhuaquero, su comentario fue el siguiente: Tuvimos como Cámara, la oportunidad de hacer una visita a la estación que se viene desarrollando en Rioja, donde prácticamente los trabajos están culminando en cuanto a las torres de instalación, y dentro de poco se estarán haciendo las pruebas respectivas, lo cual va servir para tener un fluido eléctrico mucho más seguro.

Hasta el momento no hay fecha tentativa de cuando se iniciará las operaciones del interconectado por el norte de la región, pero se especula que será en noviembre. Esta línea de conducción aportará 100 Mw. adicionales a lo que tiene de energía la región San Martín.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.