Se acrecenta la labor de los bomberos y temen carencia de gasolina.
Personal de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, en menos de 15 días vienen sofocando cerca de 86 incendios forestales entre las provincias de San Martín y Lamas, el siniestro es ocasionado por la irresponsabilidad de la gente y por el fuerte verano que viene soportando la región. Lo preocupante del caso es que los hombres de rojo no reciben combustible desde el mes de mayo.
Ante esta situación Miguel Gómez Abanto, primer jefe de la compañía de Bomberos de Tarapoto hizo un llamado a las autoridades y a los empresarios, para que los apoyen con la dotación de combustible, porque diariamente vienen atendiendo entre cuatro a cinco incendios forestales.
“Estos días tuvimos mucho trabajo, a pesar de las condiciones en la que estamos acudimos al llamado de la población, tenemos vehículos en perfectas condiciones, pero nos preocupa que estemos careciendo de combustible. Es necesario que los empresarios y las autoridades nos apoyen para seguir realizando nuestra labor en favor de la población” indicó Gómez Abanto.
Para atender las emergencias los bomberos necesitan diariamente 35 galones de gasolina, las personas que deseen colaborar con ellos los pueden visitar en su local institucional, ubicado en el sector FONAVI del distrito de Morales.
En los últimos meses se incrementó el número de personal, razón por el cual necesitan más uniforme y mangueras para que puedan cumplir con su labor.
Fuente: Diario Voces.