Bomberos proponen declarar en emergencia a la región debido a incremento de incendios forestales.

949019

En los últimos días en toda la región San Martín, se han registrado un promedio de 120 incendios forestales provocados por la mano del hombre, situación que preocupa a las diferentes compañías de bomberos de las 10 provincias del departamento.

Milton Pérez, vicecomandante de la compañía de bomberos informó que están viendo las probabilidades sostener una reunión con las autoridades de la región y declarar en emergencia a todo el departamento.

Mencionó que producto de los incendios se viene afectando grandes inversiones económicas, ya que por ejemplo se tiene conocimiento que en la provincia de Tocache se quemaron extensiones de hectáreas de palmas aceiteras, mientras que en el alto han ocurrido varios hechos de esta naturaleza que han afectado cabeza de cuencas hidrográficas y terrenos agrícolas con sembríos de café, cacao y otros.

Manifestó que esta problemática generada por la irresponsabilidad del ser humano, se suma el recorte presupuestal de todas las unidades a nivel de la región, afectando la reserva de combustible que debe contar los bomberos; por eso enviaron un documento al Gobierno Regional para que les provea de este insumo esperando tener respuesta positiva porque caso contrario ya no podrían continuar atendiendo las nuevas emergencias que ocurran.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta