GOBERNADOR NORIEGA LOGRA MESA DE DIÁLOGO ENTRE COMISIÓN DE ALTO NIVEL CON ARROCEROS

Moyobamba, (martes 28 de noviembre de 2017) – Tras la reunión que sostuvo ayer en Lima el Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, con funcionarios de alto nivel de los ministerios de Economía, Agricultura y Turismo, se determinó dar propuestas  de solución a la problemática de los agricultores arroceros de San Martín, mediante una reunión a desarrollarse este viernes 01 de diciembre en el local de Agrorural – Lima, con la presencia de los dirigentes agricultores arroceros.

El gobernador ayer por la mañana se reunió en el Congreso de la República con el Viceministro de Economía y Finanzas, César Liendo Vidal, donde le planteó una mesa de diálogo en la región San Martín con la participación de una comisión de alto nivel, en busca de la solución a la problemática de los arroceros.

Este pedido no ha sido desestimado ya que el Viceministro propuso que la reunión se realice en Tarapoto siempre y cuando existan las garantías necesarias, todavía no hay fecha ni hora. Por el momento quedó aprobada la otra propuesta de la reunión para este viernes en Lima a las 3 de la tarde, para lo cual se está convocando a los dirigentes arroceros de San Martín.

En la reunión del Congreso de la Republica con el viceministro del MEF también  participó la jefa de Gabinete Ministerial, Mercedes Araos, los congresistas por San Martín, Gilmer Trujillo, Esther Saavedra y Rolando Reátegui. El objetivo fue debatir la problemática de los agricultores arroceros de San Martín, quienes acatan desde ayer una huelga general indefinida con el cierre de carreteras.

La Premier, Mercedes Araos, mostró su predisposición de atender la problemática de los agricultores, es por ello que invocó a los ministros de las carteras involucradas a dar soluciones rápidas al pliego petitorio de los arroceros de San Martín.

Es preciso indicar que la solución al reclamo de los arroceros compete al Gobierno Nacional, sin embargo el Gobernador Regional de San Martín está intercediendo ante el Ejecutivo en busca de una salida favorable a la situación de los agricultores, que permita terminar con esta medida de lucha que afecta en gran medida al desarrollo económico de la región.

Noriega Reátegui, mostrando su respaldo a los agricultores dijo que la protesta social es un derecho que se puede ejercer en nuestro país, sin embargo recordó que todo lo que exceda los parámetros existentes y que se torne violenta o afecte derechos fundamentales podría generar complicaciones de tipo legal.

Es importante resaltar el compromiso y contundencia de los congresistas Gilmer Trujillo y Esther Saavedra a la hora de dar a conocer la problemática del sector agrario en la región, asimismo se destaca la mediación y participación de la expresidente del Congreso Luz Salgado y la congresista Úrsula Letona.

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martín y Twitter como: regionsanmartin!24059405_1435332283231295_2747972640680247426_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *