Recapturan a violador que escapó de penal dejando a su hermano en su lugar

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó la tarde de este lunes la recaptura de Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien el año 2017 escapó del penal de Piedras Gordas dejando en su lugar a su hermano gemelo Giancarlo Stuard Delgado Herrera.

“Hoy se produjo la recaptura de un violador que el día 10 de enero del 2017 salió de Piedras Gordas siendo suplantado por su hermano. Este familiar quedó detenido en vez de él, pero hoy Delgado Herrera ya ha sido detenido”, informó el titular del sector Interior.

La División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Alexander Delgado Herrera, alias Vaporito, luego de varios meses de seguimientos. Alrededor de las 3 p.m., los fectivos los ubicaron en el frontis del inmueble de la Mz B, lote 29, sector 1 El Olivar, en el Callao. Al ver a los agentes pretendió escapar e ingresó a la vivienda, pero fue detenido.

Tras su captura fue puesto a disposición de la División de Requisitorias. Sobre Delgado Herrera pesa una requisitoria vigente por el delito de violación sexual de menor de edad, dictada por el Juzgado Penal de Abancay. El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por información para su captura.

Con esta detención suman 881 los capturados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Fuente: La Republicanoticia-violador-recapturado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *