Así funciona la identificación de los beneficiarios del bono de S/380 que se ampliará a independientes

Una herramienta clave para la identificación de las personas que han accedido a este bono es el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). En palabras de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, el padrón del SISFOH

El famoso bono de 380 soles que fue creado por el Gobierno para beneficiar a aproximadamente a 3 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema tiene muchas interrogantes, la principal es: ¿cómo fue la identificación de los hogares beneficiados?

La maquinaria pública se mueve a pasos agigantados en tiempos de crisis por el brote del COVID-19 en el país. Una tarea titánica en los últimos días ha sido la identificación y la entrega del bono de S/ 380 YoMeQuedoEnCasa a 3 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, esta semana se trabaja para beneficiar a otros 500 mil trabajadores independientes que “viven del día a día”.

Una herramienta clave para la identificación de las personas que han accedido a este bono es el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). En palabras de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, el padrón del SISFOH “es la única lista que existe en el país. Si no se tuviera el padrón general de hogares, esta operación casi sería imposible”.

El padrón del SISFOH incluye la información de aproximadamente 23 millones de personas y las clasifica según su situación socioeconómica: pobre extremo, pobre y no pobre.

El padrón del sistema no solo tiene a personas vulnerables. Por ejemplo, tú que tienes un trabajo en una empresa privada, también estás en el SISFOH, solo que tu categoría de clasificación sale como no pobre, porque tienes un sueldo y estás por encima de lo que corresponde a la línea de pobreza y pobreza extrema.

Fuente: Diario Tiempo 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.