Perú: la compra de 1’400,000 pruebas rápidas para el COVID-19 no detectan el virus, no engañen al pueblo, señala el Dr. Ernesto Bustamante

“Estas son pruebas de sangre no de hisopado, pero el problema no es que detecte el virus sino anticuerpos contra el virus. Eso quiere decir que cuando sale un positivo ya será muy tarde porque ya habrán pasado días y ya se contagió a todos sus contactos”

Ernesto Bustamante, exdirector del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, cuestionó la compra de pruebas de diagnóstico rápido para detectar coronavirus. El especialista precisó que este insumo adquirido por el Gobierno y proveniente de Shangai (China), no detecta el Covid-19 a tiempo por lo que los resultados que revele serán ajenos a la realidad.

Además, indicó que el proceso de toma de estas pruebas de descarte del nuevo coronavirus es de quince minutos aproximadamente, sin embargo, existe una ventana (entre tres y siete días) en la que el paciente puede arrojar positivo luego de un primer resultado negativo. Tal y como denunciamos, en el caso del policía de Chiclayo. Siendo la población más vulnerable la más afectada.

MARCHA ATRÁS

Asimismo, manifestó que desconoce los términos de la adquisición de pruebas rápidas. Sin embargo, indicó que esta compra (lote de 330 mil) se puede dar marcha atrás.

FUENTE: TIEMPO 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *