Nivel de contagio de coronavirus es «alarmante» en Guayaquil aseguró el vicepresidente de Ecuador

Según las últimas cifras oficiales, en Ecuador se han registrado hasta hoy 62 personas fallecidas y 1.966 casos confirmados de COVID-19. La provincia costera de Guayas es la más afectada con el 70% de los casos.

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, aseguró que el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) es «alarmante» y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad. «Las cifras de contagiados son alarmantes y aumentan día a día», especialmente en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, a la que ha identificado como el epicentro de la emergencia sanitaria en su país.

Según las últimas cifras oficiales, en Ecuador se han registrado hasta hoy 62 personas fallecidas y 1.966 casos confirmados de COVID-19. La provincia costera de Guayas es la más afectada con el 70% de los casos.

Sonnenholzner, en un mensaje de radio y televisión, recordó que el Gobierno decretó la emergencia sanitaria, así como un Estado de excepción y un toque de queda de quince horas diarias en todo el país, cuya población está sometida a un régimen de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio, para contener la expansión del coronavirus.

Pese a las restricciones, en Guayas, en las última horas «casi mil personas» han sido detenidas por incumplir el toque de queda, a cargo de la fuerza pública desplegada por todo el país, se lamentó el vicepresidente que volvió a pedir que la gente «se quede en casa».

Añadió que en Guayas se ha fortalecido el sistema de atención sanitaria, con medidas que incluyen la contratación de 497 nuevos médicos y se ha destinado 69 millones de dólares para la compra de medicamentos, insumos y equipamiento para proteger al personal de Salud.

En esta provincia «el riesgo a contagiarse y morir por COVID-19 es cada vez más alto, casi el 74 por ciento de los contagiados están en Guayaquil. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos aislarnos para que cuando nos volvamos a juntar no nos falte nadie», enfatizó.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *