ESTUDIANTES SUSTENTAN TESIS DE MANERA VIRTUAL EN CUARENTENA

Estudiantes de la Universidad César Vallejo sustentaron su tesis de manera virtual, debido a la ampliación de la cuarentena impuesto por el gobierno.

 

Cuando hay voluntad todo es posible. Ese es el mensaje que once estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo  enviaron a la comunidad al cumplir el objetivo de titularse, no obstante las medidas de inmovilización social obligatoria decretada en el contexto de la emergencia Nacional sanitaria.
Eran las 8 de la mañana de hoy lunes cuando los alumnos se conectaron a la plataforma Zoom para exponer los temas trabajados durante el 2019. Uno a uno cumplieron el turno de 20 minutos asignados para sustentar sus tesis frente a un jurado que siguió cada exposición, también en línea.
Para lograr este objetivo los estudiantes accedieron a la plataforma virtual Zoom, capaz de conectar hasta 500 participantes en una conferencia grupal.
“La universidad ha sido partícipe de una experiencia de aprendizaje. La interacción entre el jurado y los estudiantes que sustentaron se realizó a través de una herramienta de video y audio en alta definición, y a distancia, derribando barreras geográficas, de distancia y de tiempo”, manifestó el Director de Innovación Tecnológica (DTI), Jorge Iván Peralta.
“Ante un reto tan grande como es el de combatir el Coronavirus, desde la institución vimos la oportunidad de ofrecerle a un grupo de 11 estudiantes, el reto de enfrentar sus asesorías temáticas, metodológicas de forma virtual y luego la sustentación de su tesis para obtener su Título de Abogado. Todo sin trasladarse a las aulas y en tiempo real” señaló la Dra. Ingrid Galindo Coordinadora de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo.
La Universidad César Vallejo (UCV) reiteró su compromiso con la educación superior en el país y señaló que la continuidad de la formación profesional, sin interrupciones, es un derecho de los alumnos, por lo que continuarán buscando nuevas formas y oportunidades de aprendizaje.