No habrá clases en universidades e institutos hasta el 3 de mayo, informa MINEDU

El Ministerio de Educación indicó que a partir del 4 de mayo los centros de estudio podrán retomar las clases de manera gradual

 

El Ministerio de Educación (Mindeu) emitió una resolución este miércoles en la cual indica que la suspensión de clases presenciales en universidades, Centros de Educación Técnico- Productiva, institutos y escuelas de educación superior públicos y privados se prolongará hasta el 3 de mayo.

 

El documento suscrito por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade, indica que estas disposiciones se toman como prevención al contagio del coronavirus (COVID-19) en el marco de la emergencia sanitaria por dicha enfermedad.

 

Disponer, de manera excepcional, la suspensión y/o postergación de las clases, actividades lectivas, culturales, artísticas y/o recreativas que se realizan de forma presencial […] hasta el 3 de mayo del 2020”, se lee en la resolución.

 

Asimismo se precisa que “las universidades públicas y privadas y las escuelas de postgrado pueden optar por reprogramar su calendario académico y/o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas”.

 

Cabe destacar que las actividades en universidades públicas y privadas fueron suspendidas el jueves 12 de marzo por una resolución ministerial para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

 

 

 

GESTION.PE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *