Radio Millenium y Rainforest Alliance lanzan un programa radial dedicado a las comunidades nativas de San Martín

El espacio radial va todos los martes y sábados de 6 a 6.30 de la tarde y está orientado también a empresas, negocios, autoridades y consumidores. Todo en el contexto de COVID 19.

Radio Millenium y la ONG internacional Rainforest Alliance han inaugurado un espacio radial en el contexto de COVID-19 orientado a las comunidades nativas, productores agrícolas, empresas, consumidores y autoridades de San Martín. El programa lleva el nombre de Radio Rainforest Alliance y se emitirá, hasta la quincena de julio, todos los martes y sábados de seis a seis y media de la tarde por la señal 106.9 FM de Radio Millenium.

Este programa es parte de la nueva estrategia de Rainforest Alliance para acercarse a las comunidades nativas y continuar su trabajo con ellas ante el contexto generado por la pandemia global causada por el COVID 19 y que ha tenido consecuencias como restricciones de libertad e inmovilización en el marco del decreto de distanciamiento social obligatorio instaurado por el Estado peruano el pasado 16 de marzo para prevenir el contagio de esta enfermedad.

“El contexto generado por el Coronavirus ha tenido un impacto en nuestra organización, como en muchas otras. Pero así como representa un desafío, también presenta una serie de oportunidades que hemos encontrado y que vamos a trabajar y fortalecer para llegar a nuestros beneficiarios y a todos los actores con los que trabajamos. Radio Rainforest Alliance es una de esas oportunidades”, dijo Patricia Quijandría, directora de Rainforest Alliance Perú, el pasado martes 16 durante el primer programa de este espacio radial.

En los próximos programas se abordarán temas como las acciones de Rainforest Alliance para ayudar a las comunidades ante el Coronavirus, una explicación de la herramienta LandScale y los retos en la gestión del territorio con enfoque  de paisajes, la articulación de mercados y acceso a financiamiento para las comunidades nativas, la propuesta de agricultura sostenible de Rainforest Alliance, el trabajo conjunto con organizaciones socias como FEPIKRESAM, COICA y AIDESEP, economía indígena y seguridad alimentaria. Además, durante este programa se difundirán spots informativos para la prevención del Coronavirus.

Cabe recordar que Radio Rainforest Alliance también se puede escuchar a través del aplicativo móvil de Radio Millenium y a través de su página web. Además, podrá ser visto en la señal de televisión de Millenium.

Sobre Rainforest Alliance

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro presente en más de 70 países. Trabaja desde hace más de 30 años en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques con el fin de lograr sostenibilidad y hacer que las personas y la naturaleza tengan un mejor futuro, haciendo de los negocios responsables la nueva normalidad. El objetivo de nuestra alianza, que involucra a múltiples actores como productores, empresas, negocios, consumidores y autoridades, es mejorar los medios de vida de los agricultores y comunidades forestales, promover el respeto a sus derechos humanos y ayudarlos a mitigar y adaptarse al cambio climático.