Radio Rainforest Alliance volverá a emitirse a través de Radio Millenium

La segunda fase de este programa volverá a partir del sábado 12 de septiembre.

Desde este sábado 12 de septiembre y hasta mediados de noviembre, Radio Rainforest Alliance volverá a emitirse todos los martes y sábados de 6 de la tarde a seis y media, a través de los 106.9 fm, la señal de Radio Millenium.

Para esta segunda etapa se abordarán temas relacionados a agricultura sostenible, maderables y plantas medicinales, el nuevo programa de certificación de Rainforest Alliance, la protección del medio ambiente y ecosistemas de la Amazonía, la prevención de incendios forestales, la ejecución de la herramienta LandScale en la provincia de Lamas, así como temas relacionados a comunidades nativas, su acceso a financiamiento y nuevas oportunidades de negocio, entre otros. Para ello se contará con la participación de profesionales calificados miembros del equipo de Rainforest Alliance y de otras organizaciones socias que se encargarán de abordar estos temas y explicarlos al detalle a fin de que puedan ser debídamente comprendidos por todos los oyentes.

Al igual que en la primera etapa, en esta se difundirán spots informativos para la prevención del Coronavirus tanto en castellano como en Kichwa. La gran novedad de esta nueva fase es la participación del público, y es que en algunos programas habrá la posibilidad de llamadas telefónicas a fin de que los oyentes puedan realizar sus consultas a los especialistas. Cabe recordar que Radio Rainforest Alliance también se podrá escuchar a través del aplicativo móvil de Radio Millenium y a través de su página web. Además, podrá ser visto en la señal de Millenium Televisión.

Radio Rainforest Alliance es el resultado de una alianza estratégica entre Rainforest Alliance y Radio Millenium que nace ante el contexto del Coronavirus y que sirve como espacio informativo y de acercamiento con todos los actores de nuestra alianza en San Martín: comunidades nativas, productores, empresas, cooperativas, consumidores, otras ONGS y autoridades locales y regionales. La idea bajo la que fue concebida fue la de continuar con la intervención de Rainforest Alliance en San Martín a fin de seguir trabajando para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad pero adecuándonos a la nueva normalidad generada por la pandemia global del COVID 19 y respetando las disposiciones del Gobierno peruano para frenar su propagación.

“El contexto generado por el Coronavirus ha tenido un impacto en nuestra organización, como

en muchas otras. Pero así como representa un desafío, también presenta una serie de oportunidades que hemos encontrado y que vamos a trabajar y fortalecer para llegar a nuestros beneficiarios y a todos los actores con los que trabajamos. Radio Rainforest Alliance es una de esas oportunidades”, dijo Patricia Quijandría, directora de Rainforest Alliance Perú, el martes 16 de junio durante el primer programa de Radio Rainforest Alliance.

Sobre Rainforest Alliance

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro presente en más de 70 países. Trabaja desde hace más de 30 años en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques con el fin de lograr sostenibilidad y hacer que las personas y la naturaleza tengan un mejor futuro, haciendo de los negocios responsables la nueva normalidad. El objetivo de nuestra alianza, que involucra a múltiples actores como productores, empresas, negocios, consumidores y autoridades, es mejorar los medios de vida de los agricultores y comunidades forestales, promover el respeto a sus derechos humanos y ayudarlos a mitigar y adaptarse al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *