RAINFOREST ALLIANCE REALIZÓ REUNIÓN CON EMPRESAS PRIVADAS DE LAMAS PARA COMPARTIRLES LOS AVANCES DE LANDSCALE

Asistieron representantes de OLAM, ECOM, VOLCAFE, COOPABAM, ROMEX, PRONATUR, PERHUSA Y ORO VERDE. Se les explicó los beneficios de trabajar con la herramienta LandScale.

 

El pasado 29 de octubre se llevó a cabo la primera reunión virtual en contexto de COVID 19 organizada por Rainforest Alliance para presentar ante las empresas privadas del paisaje piloto Lamas (San Martín), los avances en la construcción y aplicación de la herramienta LandScale; así como para explicarles los beneficios a los que podrían acceder al trabajar con esta herramienta y captar así su interés a fin de articular sus objetivos particulares con los del plan de acción de LandScale e impulsar así un trabajo conjunto en pro del desarrollo sostenible de Lamas.

En ese sentido, en la reunión se explicó que LandScale permitiría a las empresas visualizar el impacto de sus actividades en su campo de intervención, y, de esta manera, convencer al resto de actores de su cadena de suministro a trabajar con LandScale a través de un discurso común y a respetar los criterios ambientales establecidos; así la empresa no solo accedería a mercados interesados en productos sostenibles y dispuestos a pagar mejores precios, sino que mejoraría su imagen y reputación al realizar una contribución con el medioambiente en el que se desenvuelven, lo que se traduciría en un mejor retorno de sus inversiones.

A la reunión que se realizó a través de la plataforma MS Teams, asistieron gerentes y representantes de importantes empresas productoras con actividad en Lamas como OLAM Perú, ECOM Perú, VOLCAFE, COOPABAM, ROMEX, PRONATUR, PERHUSA, ORO VERDE; todos ellos aliados clave de Rainforest Alliance en el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de la región.

Sobre LandScale

LandScale es un enfoque y herramienta que se utiliza para medir, evaluar y comunicar los progresos en sostenibilidad hechos por todos los actores involucrados en un territorio; y, a partir de los resultados obtenidos diseñar políticas concertadas y ejecutar prácticas sostenibles para el desarrollo de dicho territorio. En el Perú, el área en la que se centra LandScale está compuesta por los distritos de Pinto Recodo, Alonso de Alvarado, Tabalosos y Lamas; juntos conforman el paisaje piloto Lamas. Los actores involucrados aquí son las comunidades productoras, empresas, asociaciones, inversionistas, autoridades y otras ONGs.