CENTROS DE SALUD DE SAN MARTÍN SE BENEFICIARÁN CON INTERNET GRATIS

Un total de diecisiete establecimientos de salud de San Martín fueron implementados con el servicio de internet gratuito de alta velocidad, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la empresa vietnamita de comunicaciones, Bitel.
Los centros de salud se encuentran ubicados en las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín, Bellavista y Tocache y se estima que más de 350 mil personas serán los potenciales beneficiarias de este servicio.
Estos establecimientos recibieron este soporte comunicacional de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo 1478, que permite asignar frecuencias temporales a empresas para que optimicen la alta demanda de servicios de telecomunicaciones en el marco del estado de Emergencia, a cambio de la provisión del servicio de internet gratuito para entidades públicas durante seis meses prorrogables.
“El acceso a las tecnologías digitales se convierte en un aliado importante para enfrentar los impactos de la COVID 19 y los casos comunes en los diferentes centros de salud de nuestra región. Es un esfuerzo conjunto del sector público y privado”, manifestó el director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, José Vásquez.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *