NOTA DE PRENSA – SUNAFIL INSTALA MESA DE TRABAJO CON CGTP EN SAN MARTÍN PARA PRIORIZAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

  • En la actualidad, ya se han instalado mesas de trabajo con la CGTP, en 18 regiones donde SUNAFIL tiene competencia.

 La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de San Martín, instaló una mesa de trabajo descentralizada, con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La mesa se ejecuta en el marco de la estrategia institucional, para gestionar la problemática en materia sindical, específicamente con su gremio representativo. De esta forma, se genera un espacio de diálogo que permite conocer, escuchar y atender a los trabajadores de los gremios afiliados.

En la reunión virtual se conoció acerca de la presencia de sindicatos, así como las expectativas y buena disposición para explotar este espacio de diálogo.

Los temas que se enfatizarán, de acuerdo al contexto actual, serán los vinculados al plan COVID-19, la seguridad y salud en el trabajo y la formalización laboral, entre otros.

El desarrollo de la mesa de trabajo contó con la participación del Superintendente Nacional de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Alemán; el intendente regional de San Martín, Luis Jorge Pitta Pereyra; el secretario nacional de organización de la CGTP, Félix Juárez Namuche y; la secretaria regional de la CGTP, Lucinda Vásquez Vela; además de otros funcionarios de la intendencia Regional de San Martín, quienes pudieron explicar las funciones y el procedimiento de la institución, en el ámbito de las inspecciones del trabajo.

Cabe señalar que, en la actualidad, ya se han instalado mesas de trabajo con la CGTP, en 18 regiones donde SUNAFIL tiene competencia.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL