Cobros o condicionamiento en matrícula escolar están prohibidos, así lo advierte la Defensoría del Pueblo

El 15 de marzo se iniciará el año escolar en todo el país, ante esta situación es normal que los padres de familia tengan algunas preguntas sobre el proceso de matrícula, entre ellos el cobro de cuotas de APAFA.

Por este motivo, el Defensor del Pueblo, recalcó que los pagos no son considerados como un requisito para los alumnos, por lo que el padre de familia no debería sentirse condicionado y podría denunciar el hecho a las instancias correspondientes.

El abogado Santiago Tamay Silva, coordinador de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, manifestó que no solo se considera en un plan de trabajo el tema físico o material, sino también la implementación de capacitaciones en temas de violencia familiar, con la finalidad de generar nuevas capacidades, tal como vienen recomendando a varias instituciones educativas desde hace algunos años.

Tamay Silva, reiteró a las instituciones educativas que, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Educación, el proceso de matrícula para este año deberá desarrollarse priorizando el uso de medios digitales o remotos, de hacerlo presencial, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de padres y estudiantes.

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto recordó a la ciudadanía que puede dirigir sus quejas, denuncias y consultas en la página web www.defensoria.gob.pe, para recibir asesoramiento personalizado y dar solución de manera inmediata.

Fuente: Radio Tropical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *