Investigan al alcalde de Campanilla por presuntamente donar pruebas rápidas Covid con fallas

Hecho es investigado por Fiscalía Anticorrupción de Juanjuí.

El alcalde de la Municipalidad de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, Feliciano Collantes Fonseca, viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, de Mariscal Cáceres Juanjuí, por el presunto delito de Colusión Agravada.

Fue el Regidor de oposición Ubilde Castillo Alvarado, quien adjuntando pruebas denuncio hechos que hoy son materia de investigación.

La municipalidad de Campanilla adquirió 100 pruebas rápidas, por un monto de 5,042 soles, a la empresa GENIA TECH SAC ubicada en la capital de la República, se denuncia sobrevaloración en los precios, pero lo que más indigna al denunciante es que estas pruebas no han sido utilizadas al reportar fallas.

Sustenta la denuncia del Regidor Ubilde Castillo, el informe N°001 de fecha 15 de julio del 2020 realizada por la tecnóloga Felicita Cristina Blascano Rebaza encargada del laboratorio en aquel entonces del Centro de Salud, de Campanilla que da cuenta a Manuel Rodríguez Gleni, jefe de la Micro red de Salud de Campanilla, que las mencionadas cien pruebas rápidas recibidas como donación por la Municipalidad para enfrentar la emergencia por Covid 19, se han detectado fallas en dichos test.

“Es un informe que yo he realizado en su debido momento, cuando uno va a utilizar algún producto, o algún reactivo, esas pruebas tenían sus fallas, como toda prueba serológica estaban arrojando falsos negativos y ahí en el informe indica todo”, explicó Felicita Cristina Blascano Rebaza, quien actualmente labora fuera de la región y forma parte de la investigación fiscal como testigo.

El actual Jefe del Centro de Salud de Campanilla corrobora la información del informe 001- en consecuencia, estas pruebas que se adquirió con el dinero del pueblo están inmovilizadas y no se utilizan hasta ahora dijo, Hilter Tenazoa Flores.

El único que defiende la calidad de las pruebas rápidas es el alcalde Feliciano Collantes Fonseca, indicando de falsos comentarios la mala calidad, inclusive el alcalde en su defensa argumenta que nunca nadie le informó sobre la donación de las pruebas rápidas y que las mismas no habían sido utilizadas, sin embargo, aclaró que se pone a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso.

Es así que la fiscalía ha dispuesto primero abrir investigación preliminar por el término de 120 días en contra de Feliciano Collantes Fonseca y personas en proceso de identificación, por el delito contra la administración pública bajo la modalidad de colusión agravada en agravio del estado Peruano, Municipalidad Distrital de Campanilla.

Y ha comenzado a recibir la declaración testimonial primero del denunciante, Ubilde Castillo Alvarado, que el 22 de febrero, para ese mismo día se citó a la Tecnóloga Felicita Cristina Blascano Rebaza, exencargada del Laboratorio del centro de Salud, a Manuel Rodríguez Gleni Jefe del Centro de Salud de Campanilla, ellos van como testigos  y finalmente se citó como inculpado a Feliciano Collantes Fonseca para el 22 de febrero a las 11.30 de la mañana, cabe indicar que el único que se presentó ante Fiscalía fue el denunciante Ubilde Castillo, el alcalde dijo que no le habían notificado.

Fuente: Radio Tropical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *