Tarapoto: En operativo, incautan más de 10 kg de pescado que era expendido en aparente mal estado
Ante el incremento de denuncias, que involucran a vendedores ambulantes de pescado fresco, los mismos que estarían vendiendo el producto ictiológico en malas condiciones, esta mañana, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera en coordinación con el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, serenos de Tarapoto, así como miembros de la Red de Salud San Martín y subprefectura, realizaron un operativo por inmediaciones del barrio Comercio.
Oscar Jiménez Cáceres, Jefe SANIPES, señaló que durante la actividad encontraron a muchas personas vendiendo pescado fresco de manera ambulatoria, actividad que está prohibida.
Asimismo, dijo que han recomendado a las personas a no vender productos que no cuenten con autorización de la estación de pesquera.
Oscar Jiménez, manifestó que este tipo de operativos continuarán, alertó a la población a no comprar en cualquier sitio el producto, porque podrían terminar en un hospital.
Finalmente, durante el operativo las autoridades incautaron más de 10 kilos de pescado en presunto mal estado, procediendo a su decomiso.