Luciana León se disculpa por polémico comentario sobre el aborto

luciana_leon-Noticia-749949

La congresista Luciana León emitió una carta abierta aclarando que fueron «sacadas de contexto» sus palabras relacionadas a la una alternativa ante el aborto por violación y pidió desculpas a las personas «que se han sentido ofendidas».
“Para hablar del aborto han tenido que pasar muchas etapas… si ha habido una violencia sexual puedes ir y hacerte un lavado vaginal. También puedes tomar la píldora del día siguiente y tienes muchas otras medidas antes de llegar al tema del aborto”, expresó días atrás la congresista en un programa radial.
León, quien busca la reelección por la Alianza Popular, aclaró que no considera que un lavado vaginal sea una solución ante la posibilidad de un embarazo producto de una violación.
«Se viene comentando una expresión mía totalmente sacada de contexto y que deseo aclarar. Se está tratando de mostrarme como ligera y simplista al señalar que en caso de violación con un simple lavado no hay más de que preocuparse. No es así, y lo señalo rotundamente», publicó León.
Agregó que su «posición es que el aborto no es la única solución frente a una violación cuando no se desea la concepción» y defendió el uso de la pildora del día siguiente como alternativa.
«Quiero finalizar pidiendo disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas con el comentario descontextualizado. Lamento además profundamente no haber sido más clara», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.