Piura: Fuertes lluvias inundan sectores de Tambogrande y Sullana [Vídeos]

Al menos ocho familias quedaron afectadas en el centro poblado Hualtaco, en Tambo grande. Además, en la ciudad de Piura se inundó la intersección de las avenidas Prolongación Chulucanas y José Santisteban.

Viviendas y calles inundadas en diversos sectores dejaron las intensas lluvias registradas durante ocho horas en la región Piura.

En el distrito de Tambo grande se desbordó la quebrada Carneros e inundó el centro poblado Hualtaco, donde al menos ocho familias quedaron afectadas.

Un habitante de la zona contó a RPP Noticias que recién a las 6 a. m. se dio cuenta de la inundación y avisó a sus familiares para salir de la zona, pero no pudo salvar sus herramientas de trabajo.

«Lo primero que hicimos es sacar a los adultos mayores que habitan aquí… Luego, sacar lo que se pudo… (Tenemos) Un estimado de hasta dieciséis mil soles en pérdidas, ya que hemos perdido insumos como fertilizantes, herramientas para uso agrario, motosierras, motobombas, además de la cocina y utensilios de la casa», dijo.

Los habitantes del centro poblado de Hualtaco pidieron que se descolmate la quebrada Carneros.

Alfredo Rengifo, alcalde del distrito de Tambo grande, informó que ha dispuesto la maquinaria de la comuna para ayudar a los pobladores.

Calles inundadas

En la ciudad de Piura se inundó la intersección de las avenidas Prolongación Chulucanas y José Santisteban.

Otro de las zonas afectadas por las precipitaciones fue el desembarcadero de Los Órganos, en la provincia de Talara.

El acumulado de lluvias se registró en Partidor (Las Lomas), Malacasi (Salitral), Santo Domingo (Morropón) y Lancones (Sullana).

Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la duración de la precipitación en varias provincias de la región fue entre 6 y 8 horas con distintas intensidades. Asimismo, se registraron tormentas eléctricas principalmente en Morropón, Salitral, Tambo grande, Las Lomas, Lancones y Sullana.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *