Yurimaguas: Cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su vecino de 6 años de edad

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas – Yurimaguas, consiguió que se imponga la máxima condena de cadena perpetua a un sujeto que, aprovechando su grado de cercanía y confianza, abusó en dos oportunidades de su vecino, un niño de seis años de edad, quien lo llamaba «tío Lucho«, hechos ocurridos el año 2019, en la localidad de Pampa HermosaYurimaguas.

El sentenciado, Luis Guerrero Peña (52), fue hallado culpable por el delito de violación sexual de menores de edad, en agravio del menor de iniciales, J.J.L.Q.

La decisión judicial se ordenó tras varias sesiones virtuales de juicio oral, donde el fiscal provincial, Alberto Casaverde Dueñas, presentó documentos y testimonios que corroboraron la presencia del menor en el lugar de los hechos, así como sus afectaciones físicas y psicológicas.

La mañana del sábado 21 de septiembre del 2019, el condenado aprovechó que el menor lo visitaba en su casa para jugar y mirar televisión, para persuadirlo de acercarse a su dormitorio y luego llevarlo hasta su huerta donde abusó de él.

Al día siguiente, el domingo 22 de setiembre, el menor agraviado retornó a la casa del «tío Lucho» a mirar dibujos animados, donde lo tomó de la mano y lo llevó al baño para agredirlo nuevamente.

Adicionalmente, el Ministerio Público acreditó que Luis Guerrero Peña cumplió 10 años de cárcel por otro delito contra la libertad sexual, situación que demostró su proclividad a cometer este tipo de delitos y la necesidad de imponer la máxima condena de cadena perpetua.

Fuente: Televisión Tarapoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.