Piura: Una familia construye muros por temor a posible desborde del río

La señora Rosa Coronado de More contó a RPP Noticias que, debido a los daños sufridos en 2017 por el desborde del río Piura, este año tomaron «medidas de prevención», por las fuertes lluvias de los últimos días.

La familia Coronado More levantó muros de contención en algunas puertas y portones de su vivienda, en el distrito de Castilla, de la provincia de Piura, región del mismo nombre, por temor a un posible desborde del río Piura debido a las fuertes lluvias que se registran y a la paralización de obras de las defensas ribereñas.

La señora Rosa Coronado recordó a RPP Noticias que el desborde del río Piura del 2017 los sorprendió en horas de la madrugada y no pudieron retirar su vehículo ni otros enseres. Por eso, decidieron «anticiparse» y construir muros de contención de concreto para evitar que el agua entre a su casa en caso se registre una inundación.

“Tuvimos problemas porque el agua de las lluvias entró en la casa (en 2017). En las partes principales solo llegó a 10 centímetros, pero en la cochera si malogró el carro. Por eso, esta vez hemos tomado esas medidas de prevención”, señaló.

La ciudadana pidió a las autoridades una solución y agilizar la construcción de las defensas ribereñas que, según comentó, se encuentran con un 40% de avance.

En Castilla, otras personas dueños de locales cercanos a la ribera del río han empezado a colocar sacos de arena como medida de prevención ante un posible desborde del río Piura a causa de las fuertes lluvias.

El último viernes, cinco grúas que realizaban trabajosfueron cubiertas por el agua debido al aumento del caudal del río por las lluvias. A esto se le suma que los trabajos tampoco se han podido reanudar debido a las precipitaciones en la región Piura.

Las autoridades han colocado geobolsas y geomembranas para intentar evitar que el agua siga afectando el avance de la obra.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *