«No tengan miedo»: Ministra de la Mujer exhorta a adultos mayores a perder miedo a inmunización

La ministra de la Mujer, Silvia Loli, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó el inicio de la jornada de inmunización contra el coronavirus a adultos mayores en el Centro de Atención Residencial Virgen del Carmen.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, exhortó este martes a los adultos mayores de 85 años perder el miedo al proceso de vacunación contra la COVID-19.

Desde el Centro de Acogida Residencial Virgen del Carmen, ubicado en San Miguel, la ministra Silvia Loli junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó el inicio de la jornada de inmunización contra el coronavirus en los albergues a cargo del Ministerio de la Mujer, a través del Inabif.

«Independientemente de lo que nos quieren dar a conocer a nivel técnico, la constatación clara es que quien se pone la vacuna no muere, quien se pone la vacuna tiene menos riesgo de tener daños graves en los pulmones, quien se pone la vacuna tiene menos riesgo de sufrir un daño u hospitalización y eso para todas las vacunas, por eso no tengan miedo», dijo.

Vacunación con dosis de Pfizer

Silvia Loli precisó que 65 adultos mayores del Centro de Atención Residencial Virgen del Carmen fueron vacunados contra el coronavirus por parte del personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

Además, la ministra de la Mujer consideró que este martes probablemente se acabarán las 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron la semana pasada.

«Están recibiendo las dosis de Pfizer, que justamente el día de hoy probablemente ya se agote y llegue mañana un lote más de vacunas y se va a continuar la vacunación a los adultos mayores que están organizados por la Reniec también», expresó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.