Anahi Durand de Juntos por el Perú: «Queremos que la reactivación económica ponga énfasis en las mujeres»

Anahi Durand, jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú, afirmó que el Plan Micaela de su organización política plantea un conjunto de programas orientados a fortalecer los derechos de las mujeres y la reactivación económica.

La jefa del plan de gobierno de Juntos por el PerúAnahi Durand, señaló este miércoles que el Plan Micaela, presentado por la candidata presidencial Verónika Mendoza, busca la reactivación económica del país con énfasis en las mujeres peruanas.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la también candidata al Parlamento Andino con el número 4 indicó que no hay nada más moderno que «otorgar tiempo a la mujer» y «reconocer el trabajo» que hacen para cuidar a sus familias.

«Nosotros sabemos el esfuerzo enorme que es estar al frente de una familia, trabajar, estudiar y no tener un Estado que reconozca esto. El Plan Micaela justamente apunta a eso, a las mujeres trabajadoras de nuestro país que tienen que ingeniárselas, que agenciarse, que recurrir a una serie de redes de otras mujeres para poder salir a trabajar y poder desarrollarse y estudiar y participar en política», dijo la representante de Juntos por el Perú.

Anahi Durand precisó que el Plan Micael reúne un conjunto de programas y proyectos que buscan fortalecer los derechos de las mujeres. Afirmó que entre la serie de servicios que plantea está implementar espacio de cuidados para niños, desde los 6 meses hasta los cuatro años, donde se les asegure alimentación, cuidado y educación.

«Por otro lado, un impulso a infraestructura de cuidado, que complementa con nuestro programa de reactivación económica, de inversión pública y generación de empleo temporal. Construyendo por ejemplo centro de adultos mayores (…) y un programa tan importante en estos tiempos de pandemia como Paremos la olla», explicó.

Propuesta de financiamiento

Anahi Durand argumentó que el Plan Micaela tiene una propuesta de financiamiento y aseguró en un eventual gobierno de Juntos por el Perú se planteará una reforma tributaria con «reglas claras» para el sector minero.

«Una reforma tributaria que por un lado eleve la presión no a precios estratosféricos, sino al promedio latinoamericano a lo que dice el Acuerdo Nacional, un 18%. Además, combatiendo la evasión, hace poco hemos visto lo de Telefónica», sostuvo.

Finalmente, Anahi Durand afirmó que como parte de la reforma tributaria se ha propuesto un impuesto, «de caracter temporal», para las grandes fortunas por encima de los 100 millones de dólares.

«Queremos que este momento la reactivación económica ponga el énfasis en las mujeres y creemos que hay los recursos, y que las mujeres generan recursos. No nos van a regalar nada, estamos con nuestro trabajo contribuyendo a la producción y crecimiento de nuestro país», destacó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *