Jorge Montoya de Renovación Popular: “No haremos cuarentena, no importa el nivel de contagio”

El candidato a segundo vicepresidente por el partido de Rafael López Aliaga explicó la postura de su partido con respecto a la lucha contra la pandemia. Por otro lado, expresó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) «no ha hecho nada».

El almirante y candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Renovación PopularJorge Montoya, señaló que una de las principales propuestas es no aplicar cuarentenas generales puesto que, desde su punto de vista, estas no sirvieron para combatir la COVID-19.

En conversación con Ampliación de NoticiasJorge Montoya, quien postula también al Congreso por el partido de Rafael López Aliaga, expresó que «hay que aprender a vivir con el virus». «No haremos cuarentena, no importa el nivel de contagio. Hay otras formas», indicó.

«No se han hecho cercos epidemiológicos, no se han aislado contagios, no han habido acciones más que estar encerrados y eso ha generado más contagios», agregó Jorge Montoya. Además, indicó que tampoco los toque de queda hayan traído beneficios.

Jorge Montoya además se refirió a la denuncia periodística que arrojó que el candidato Rafael López Aliaga tiene una deuda activa con la Sunat. Al respecto, expresó que confía «en su honradez».

«El tiene un montón de empresas con trabajadores. Se le van a encontrar cosas diferentes y es natural. No le veo algo raro porque es cómo se comporta el indivuduo y es de manera clara y transparente», acotó.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Al ser consultado sobre su posición en torno a los derechos de las mujeres y en materia de violencia de géneroJorge Montoya señaló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) no ha trabajado por ello.

«El Ministerio de la Mujer no ha hecho nada por eso», afirmó. Asimismo, señaló que el Estado no debe de intervenir en materia de género cómo la distribución de anticonceptivos.

«Eso es decisión de cada pareja, es un tema de familia. El Estado no debe de intervenir en un tema de personas con particulares deseos y gustos. Eso es libertad de cada uno», agregó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *