Viajes de cuatro días y «56 churros»: Diputada del PRI se vuelve viral en sus intervenciones contra la marihuana legal

La marihuana recreativa legal está cada vez más cerca de ser una realidad en México luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados. Falta que el Senado apruebe unos cambios hechos al proyecto original.

La diputada del PRI Cynthia López Castro se ha hecho viral tras su oposición a la legalización de la marihuana recreativa en México.

En una de sus intervenciones, que ya tiene más de 300 mil reproducciones en Twitter, la diputada federal indica que la portación legal de 28 gramos de marihuana por persona permitirá que los jóvenes podrán comprar 28 “churros” de marihuana “todas las veces que quiera al día”.

En medio de su exposición, sosteniendo cigarros de orégano para simular unos hechos con marihuana, indica que reduciendo el contenido a medio gramo por cigarro, las personas consumir 56 “churros”.

Viajes de hasta cuatro días

La diputada también se mostró en contra de los comestibles de marihuana y advirtió de “viajes de hasta cuatro días”.

“Con tres mordidas de un panqué de chocolate (brownie) con 550 miligramos de marihuana… concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje de cuatro días. ¿Eso es lo que quieren?”, reclamó.

Marihuana recreativa legal en México

A pesar de su oposición, la legalización de la marihuana recreativa está cerca de ser una realidad en México luego de pasar su aprobación por la Cámara de Diputados.

El Senado deberá volver a revisar el proyecto de ley debido a que se hicieron ligeros ajustes a la propuesta inicial, pero se prevé que la mayoría del partido de Gobierno, Morena, aprobará la medida.

La ley también contempla un máximo de ocho plantas de marihuana de cultivo casero y el acceso para mayores de 18 años, que no podrán consumir marihuana en áreas de trabajo, oficinas ni escuelas.

México, de 126 millones de habitantes, podría convertirse en el mercado de marihuana más grande del mundo y sería el tercer país en autorizar su consumo a nivel nacional luego de Uruguay y Canadá, señala la agencia AFP.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *