Tacna: ¿Qué se sabe del exgobernador regional que fue vacunado en su casa pese a tener arresto domiciliario?

El personal del centro de Salud Leguía es investigado por llevar la vacuna a la casa de Omar Jiménez Flores, quien afronta un proceso judicial por presuntos actos de corrupción en su gestión.

El exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, fue vacunado contra la COVID-19 pese a que cumple arresto domiciliario por el presunto delito de cohecho pasivo y no es parte del personal médico que atiende casos COVID-19, informó la Contraloría General de la República.

El informe de Control precisa que el 26 de febrero de 2021 se programó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personal de clínicas, entre ellas, Promedic de la cual Omar Jiménez Flores es accionista.

Ese día, según el informe, personal del centro de Salud Augusto B. Leguía acudió al inmueble donde Jiménez cumple arresto domiciliario, para colocarle la primera dosis de la vacuna Sinopharm. De acuerdo a lo informado por la Gerencia Regional de Salud, la enfermera que aplicó la inmunización, contó con custodia policial.

Investigaciones contra los responsables

El director de Desarrollo e Inclusión Social, Werner Riley Oviedo Condori, dijo en conferencia de prensa que «no es posible» que el personal de salud no se haya dado cuenta de lo irregular que era vacunar a Omar Jímenez.

“Más allá de que los órganos de control no lo advirtieron, yo como personal tengo que verificar si la persona a la cual voy a inmunizar es trabajador de primera línea. Todos sabemos que Omar Jiménez cumple arresto domiciliario. Se tiene que investigar y sancionar”, dijo.

El gerente general (e) del Gobierno Regional de Tacna, Renzo Ruiz, dijo que tras conocer del hecho se dispuso a iniciar una denuncia penal contra quienes resulten responsables, y una investigación administrativa.

“Lo que sucede es que Omar Jiménez es médico y sería accionista de una clínica privada y al distribuirse las vacunas al personal de salud de establecimientos públicos y privados. Pero a él no le correspondía, al tener arresto domiciliario, es un hecho irregular. Hoy presentamos la denuncia penal y se inician las investigaciones administrativas para las sanciones que correspondan”, anunció.

La defensa legal de Omar Jiménez Flores dijo que su patrocinado estaba en la lista de beneficiarios porque tiene «un contrato de trabajo» con la clínica Promedic, de la cual es accionista.

Desde la Dirección Regional de Salud de Tacna se informó que Omar Jiménez Flores no recibirá la segunda dosis de Sinpharm.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *