Italia decreta confinamiento total para los tres días de Semana Santa ante casos de COVID-19

Según informó el Gobierno de Italia, durante los tres días festivos de Semana Santa los ciudadanos podrán trasladarse a otra casa dentro de la propia región. El decreto endurece las medidas actuales después de que en el último día se registrara el mayor número de casos de COVID-19 desde hace meses.

El Gobierno de Italia aprobó hoy un decreto ley para aplicar el confinamiento total del 3 al 5 de abril próximos, los tres días festivos de la Semana Santa, y aplicará a partir del 15 de marzo la zona roja, la de mayores restricciones, a las regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos de COVID-19 por cada 100 000 habitantes.

El decreto ley, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento, endurece las medidas actuales en Italia después de que en el último día se registraran 25 673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde hace meses, y aumentara la presión en los hospitales.

Las nuevas medidas restrictivas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros, tras hablar con las regiones, serán válidas del 15 de marzo al 6 de abril.

Según fuentes gubernamentales, durante los tres días festivos de Semana Santa los ciudadanos podrán trasladarse a otra casa dentro de la propia región, una vez al día y sólo dos personas, sin contar los menores de 14 años. Una excepción para poder visitar a familiares en estas fechas.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.