Candidata a segunda vicepresidencia de Rafael López Aliaga se «allana» a pedido para retirarse de la plancha

Neldy Mendoza se allanó al pedido del candidato presidencial y líder de su partidoRafael López Aliaga, para que renuncie a la vicepresidencia y que se le abra un proceso interno luego de que realizara unas polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer.

La candidata al Congreso y a la segunda vicepresidencia de Renovación NacionalNeldy Mendoza, se allanó al pedido del candidato presidencial y líder de su partidoRafael López Aliaga, para que renuncie a la vicepresidencia y que se le abra un proceso interno luego de que realizara unas polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer.

«Yo he decidido allanarme a la solicitud de nuestro líder Rafael López Aliaga porque él es una persona que tiene la consecuencia, la experiencia y el talento para poder dirigir los rumbos de nuestro partido y del Perú», señaló.

En declaraciones a RPP Noticias, la postulante se mostró dispuesta a acatar el procedimiento que realizará un comité de su partido y la decisión del Jurado Nacional de Elecciones. Tras agradecer la invitación de Renovación Nacional, dijo que está «a la espera de que tengamos un franco diálogo» para tomar «la mejor decisión».

Semanas trás se difundieron videos en los que la candidata del partido de Rafael López Aliaga asegura que las mujeres son «literalmente violadas por tomar anticonceptivos» y que la virginidad era «el estilo de vida sanitario más efectivo». Asimismo, señaló que si a las mujeres se les enseña «que lo que menos importa es ser madre» se estarían convirtiendo «en una abuela terrorista».

Tras los cuestionamientos, Neldy Mendoza respondió que se ha «malinformado» sus frases sobre el rol de la mujer en la sociedad y aseguró que no fue su intención que las mujeres se sientan «ofendidas» o «burladas» por sus declaraciones, pese a que reconoció que «todos podemos equivocarnos».

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.