Sisol Salud realizará pruebas de descarte de la COVID-19 en Villa María del Triunfo y el Rímac

Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.

La Municipalidad de Lima y Sisol Salud realizarán esta semana pruebas de descarte de la COVID-19 en los distritos de Villa María del Triunfo y el Rímac, como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad.

Cronograma

Así, este lunes los beneficiados serán los vecinos de Flor de Amancaes en el Rímac, quienes llegarán a la losa deportiva del Comité 12 del asentamiento humano colindante a las Lomas de Amancaes.

Por su parte, el miércoles 17 en el asentamiento humano Manuel Arévalo, en Villa María del Triunfo, se realizará una edición especial de Lima Te Cuida Joven, que ofrecerá servicios adicionales de orientación en diversos temas de interés para esta población.

Mientras que el viernes 19 las pruebas de descarte de la COVID-19 se hará en Quebrada Paraíso, en Villa María del Triunfo, donde se proyecta atender a cerca de 300 personas.

Pulsioxímetro y víveres

Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Además, un equipo de médicos monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

En lo que va del año se han realizado 38 campañas de salud y casi 7 000 pruebas de descarte de la COVID-19; asimismo, se han entregado 502 canastas de víveres y 437 pulsioxímetros en distritos como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Cercado, Rímac, Villa María del Triunfo, El Agustino y Comas. Además, desde febrero se han repartido más de 2 500 mascarillas de manera gratuita.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.