Mercado: ¿Cómo se encuentran los precios de los productos tras el inicio del paro de transportistas?

Este lunes comenzó el paro indefinido de transportistas de carga. Conoce aquí cómo está afectando esto a los precios de los productos de primera necesidad en los mercados minoristas.

Esta semana inició con un paro indefinido de transportistas de carga y, pese a que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aseguró que esta semana ingresaron más alimentos de lo normal en los principales mercados mayoristas de la capital, a partir de este martes los minoristas no reflejan lo mismo.

En el Mercado Lobatón N°1 de Lince los comerciantes indicaron a RPP Noticias que desde hoy estarán subiendo los precios de productos como la zanahoria, la lechuga y el brócoli debido al ligero desabastecimiento en mercados mayoristas.

«Las zanahorias han subido prácticamente al 100%. Antes (en los mercados mayoristas) un saco costaba S/ 30 o S/ 40 y hasta S/ 80 y S/100 ha llegado. Hoy día recién hay poca mercadería en la parada, en Santa Anita no ha mercado mercadería como ayer», comentó una comerciante.

Otro producto cuyo precio estaría incrementando es el de la espinaca. Normalmente este vegetal se vendía a S/ 3 y ahora se comercializa a S/ 8 el kilo.

El precio de la docena de lechuga ha subido a S/ 14 cuando su precio bordeaba entre los S/ 8 y S/10. Mientras que el brócoli subió de S/ 3.50 a S/ 6 el kilo.

Por otro lado, en el mercado de Caquetá en San Martín de Porres también se registraron diversos incrementos en los precios de los productos de primera necesidad.

«La zanahoria, la alverja, la papa, todo producto que compran diario ha subido. La zanahoria que estaba S/ 1 está S/ 3, la alverja que estaba S/ 4 está S/ 8, la betarraga se ha elevado S/ 1 o S/2 por kilo», dijo Melva Rojas, comerciante del centro de abasto.

Por el momento en dicho mercado se estima que los precios han subido hasta en S/2 en la mayoría de productos. Por ejemplo: El choclo ha subido de S/ 5 a S/ 6 el kilo, y el zapallo se encuentra a S/ 3 cuando usualmente costaba S/ 1.50.

Sin embargo, se reporta que algunos productos como el limón (S/ 1 el kilo), sí mantienen sus precios regulares.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.