Vacuna contra la COVID-19: EsSalud publicó segunda lista de adultos mayores que recibirán dosis

EsSalud publicó este último domingo una segunda lista con los nombres de los adultos mayores que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Conoce aquí la lista.

EsSalud publicó este último domingo la lista con los nombres de los casi 30 mil adultos mayores de 85 años que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Esta segunda etapa se desarrollará entre el 15 y el 21 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao. Según informó la presidenta de EsSaludFiorella Molinelli, los asegurados podrán visitar la página web EsSalud te cuida en donde solo necesitas ingresar el número de DNI.

Para conocer el padrón ingresa AQUÍ.

«¡Nuestros adultos mayores se van felices luego de recibir sus vacunas! Está semana continuamos con 29 250 vacunas adicionales que serán inoculadas de la siguiente manera: 3 600 a través del servicio domiciliario (preferentemente a adultos mayores de 90 años) y 25 650 en 9 vacunatorios.», dijo Fiorella Molinelli en su cuenta de Twitter.

MÁS VACUNAS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró esta mañana que el cronograma de vacunación no se ha detenido, así como tampoco se ha suspendido la llegada de nuevos lotes de inmunizantes contra la COVID-19 al país.

En Ampliación de Noticias, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, solo sobran 100 mil en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), que están destinados a inmunizar a personal de salud que trabaja de forma independiente.

“Sobran 100 mil unidades que están en Cenares para aquellos profesionales independientes; médicos, enfermeras, obstetras; que no estaban organizados o que no trabajan en instituciones y que trabajan de manera independiente”, comentó.

Respecto a las negociaciones con SinopharmÓscar Ugarte adelantó que continúa en proceso el trámite para la llegada de dos lotes importantes de vacunas, uno de dos millones de dosis y otro de tres millones. Empero, el funcionario reconoció que “no tenemos fecha todavía” para este arribo.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.