Francisco Sagasti: Paro de transportistas debe resolverse hoy «de una forma u otra»

El presidente Francisco Sagasti destacó que el Gobierno ha mantenido un diálogo «transparente» con el gremio de transportistas y ha expuesto sus propuestas «con toda claridad», por lo que señaló que se debe llegar a un «acuerdo final» para evitar el desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

El presidente Francisco Sagasti señaló que este jueves se debe llegar a un acuerdo final con el gremio de transportistas de carga que mantienen bloqueada la Carretera Central, a la altura de Ate, como parte de la huelga nacional que iniciaron el pasado lunes. En declaraciones al canal del Estado momentos antes de viajar a Loreto, el jefe de Estado recordó que el Ejecutivo ha venido dialogando «de una manera abierta, transparente y franca» con este sector.

«El diálogo es el mejor instrumento, pero todo tiene su límite. Ya se han hecho propuestas con toda claridad, hoy debe resolverse este tema de una forma u otra. En la mañana debemos recibir la respuesta del gremio de transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente después, pero tomaremos las medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública, que no se siga afectando, sobre todo, la provisión de medicinas y oxígenos a quienes tanto lo necesitan en los hospitales», señaló.

Francisco Sagasti dio estas declaraciones momentos antes de abordar un vuelo con destino a la región Loreto, a donde el Gobierno llevará camas UCI, balones de oxígeno y suministros médicos. El presidente destacó la importancia de hacer un llamado a la calma al gremio de transportistas de carga para poder «devolverle al país lo que necesita para poder avanzar en la lucha contra la pandemia y unas elecciones limpias y transparentes».

«Esas medidas se están tomando desde hoy para asegurar que los alimentos, medicinas y otros bienes esenciales circulen sin restricción en todo el país. Yo llamo al gremio de transportistas a la calma y a la serenidad y a despejar las vías porque de una forma u otra hoy tenemos que llegar a un acuerdo final, y no solo a un acuerdo final, sino a una situación en la cual no haya más impedimentos para el libre tránsito en todo el país», agregó.

Lucha contra la pandemia

En otro momento, el jefe de Estado señaló que las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno para la Semana Santa tienen como objetivo principal «consolidar los avances» en la lucha contra la COVID-19 y asegurar que durante esta época y el periodo electoral «no tengamos problemas con la pandemia».

«Hemos mejorado ligeramente, pero es absolutamente necesario evitar las aglomeraciones, los desplazamientos, que ya sabemos que causan un mayor contagio. El resultado de esta ligera baja es el resultado de las medidas restrictivas que introdujimos anteriormente, pero, además de eso, ayer llegaron 50 mil dosis de vacunas de Pfizer que serán distribuidas por todo el país, principalmente a los adultos mayores», apuntó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *