Semana Santa: ¿Cuánto deberán pagarte si trabajarás los días feriados?

Semana Santa: ¿Cuánto deberán pagarte si trabajarás los días feriados?

Los próximos jueves 01 y viernes 02 de abril se celebrarán los feriados por Semana Santa. Sin embargo, pese a la cuarentena impuesta para esa fecha, algunos trabajadores deberán laborar con normalidad, ¿cuánto deberán pagarles extra?

En caso seas uno de los empleados que deberá seguir laborando los días feriados, que aplican tanto para trabajadores del sector público como privado, deberás tener en cuenta lo establecido en el Decreto Legislativo 713.

Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus jefes trabajar el Jueves o el Viernes Santos, o ambos días, y no vayan a sustituir estos días de trabajo por otro de descanso deberán recibir una triple remuneración por cada día.

Esta triple remuneración diaria está compuesta de la siguiente manera: Un pago por el feriado, otro por el trabajo realizado y un tercero por haber trabajado en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior.

Por ejemplo: Si el trabajador gana S/1,800 mensuales (es decir, S/60 diarios) y decide trabajar el día feriado y no tomar un día de descanso en reemplazo, entonces recibirá tres pagos por ese día de trabajo: S/60 x 3 = S/180.

Esta medida aplica tanto para los trabajadores que estén laborando de manera presencial como para aquellos en trabajo remoto.

En caso no vayas a trabajar ninguno de estos días feriados y tomarás los días como descanso, se establece que estos serán pagados íntegramente y no están sujetos a compensación posterior.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *