Hospital San Juan de Lurigancho recibió nueva planta de oxígeno medicinal para atender pacientes COVID-19

La planta de oxígeno tiene capacidad para producir 24 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. Además puede realizar recargas de balones de este insumo para la atención de casos moderados de la COVID-19.

El Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud recibió este jueves una nueva planta generadora de oxígeno, a fin de fortalecer la atención de los pacientes afectados por la COVID-19.

La entrega fue realizada por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y se trata de una planta que tiene capacidad para producir 24 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.

Consta de un compresor Sullair S-Energy, un secador Sullair RFA-350, dos tanques de aire blanco, dos torres Alumina con sus respectivos accesorios, una batería de tanques, un cilindro y un silenciador con manguera.

Funciones

Tiene la función de proveer del oxígeno medicinal a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados críticos de dicho centro de salud, a fin de que puedan continuar con su tratamiento.

Desde el Ministerio de Salud precisaron que también puede realizar recargas de balones, que son de mucha utilidad para los casos moderados, con lo cual se reduce un poco la demanda por este insumo.

La planta permitirá reforzar la atención de casos graves del nuevo coronavirus el Hospital San Juan de Lurigancho, ubicado en el distrito del mismo nombre, donde precisamente ya inició el proceso de vacunación a adultos mayores.

Fuente: RPP Noticias