Huánuco: Más de 300 personas en fiesta con orquesta en localidad de Huarapa

Solo cuatro policías llegaron hasta la zona y ante el riesgo de ser agredidos solo constataron los hechos, informó el coronel Colim Sim Galvan, jefe de la Región Policial de Huánuco.

Más de 300 personas participaron de una fiesta con orquesta en la localidad de Huarapa, distrito Churubamba (Huánuco), así lo confirmó la Policía.

Cuatro agentes llegaron hasta la zona y encontaron a las personas aglomeradas, tomando bebidas alcohólicas y bailando al ritmo de la orquesta, que incluso tenía su propio escenario.

Sin embargo, no pudieron intervenir porque corrían el riesgo de ser agredidos, así lo explicó el coronel Colim Sim Galvan, jefe de la Región Policial de Huánuco.

«Personal de la municipalidad de Rancho tomó conocimiento (de la fiesta) cuando ya se estaba realizando. Por eso fueron (los agentes policiales) y como estaba a hora y media, la fiesta ya había comenzado. Se decidió solamente hacer la constatación», señaló.

El coronel señaló que informarán a la Fiscalía para que se tomen acciones contra las autoridades locales y los organizadores de la fiesta.

Según Sim, a pesar de que las reuniones sociales están prohibidas, en el distrito de Churubamba se continúan organizando actividades que generan aglomeraciones. 

Fuente: RPP Noticias