Tarapoto: Instalación de ciclovía en el barrio Huayco de Tarapoto, genera controversia

? #Tarapoto #MilleniumNoticias | Una fuerte controversia viene generando en Tarapoto, la instalación de rutas para ciclovías en el jirón José Olaya del barrio Huayco, lugar donde existen calles angostas y según los vecinos de la zona no son aptas para ese tipo de actividad, es por ello que solicitan a la Municipalidad Provincial de San Martín, que realice un estudio previo para reubicar esas vías a otros lugares más amplios y evitar inconvenientes con los conductores de vehículos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está financiando a nivel nacional un Plan de Movilidad Urbana y en Tarapoto contempla la ejecución de los primeros 15 kilómetros de ciclovías para unir los distritos de Morales, Tarapoto y la Banda de Shilcayo. Según el proyecto la ruta articula desplazamientos, genera puntos de atracción y aprovechamiento de espacios públicos, de esa manera beneficia con la salud de la población y genera menos gastos a los ciudadanos para que se desplacen en bicicletas.
Sin embargo, en el barrio Huayco de Tarapoto desde hace unos días se restringió el pase vehicular por el jirón José Olaya, donde no existen rutas alternas cerca y los conductores de vehículos que se desplazan hacia el mercado Tres, tienen que ir por el jirón Jiménez Pimentel, convirtiendo una ruta más larga, situación que viene generando controversia.
Mediante las redes sociales, muchas personas mostraron su malestar por la instalación de la primera ciclovía en el jirón José Olaya, por ser una calle angosta y no es segura para que los ciclistas se desplacen sin ningún inconveniente.
Fuente: Diario Voces (Karina Roncal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *