Estas son las 19 provincias que han entrado en nivel de riesgo extremo a partir de hoy

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y ministros de Estado detallaron en conferencia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros para enfrentar los efectos de la COVID-19.

El Gobierno informó este miércoles cuáles serán las provincias consideradas dentro del nivel de riesgo extremo por la COVID-19 a partir del lunes 29 de marzo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que «la población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó de 7,1 millones a 5,2 millones de personas».

«Esto principalmente porque varias provincias que hace catorce días estaban calificadas como riesgo extremo han pasado a ser consideradas como provincias en riesgo alto, de 27 pasamos a tener 19 a partir del lunes», apuntó.

Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó que las provincias se ubican en el siguiente nivel de riesgo para el periodo entre el 29 de marzo y el 11 de abril: 14 estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *