César Acuña sobre debate presidencial: «El candidato que ha hecho las propuestas claras he sido yo»

El candidato presidencial de APP, César Acuña, afirmó que hizo propuestas claras para enfrentar la pandemia y problemas como la inseguridad ciudadana.

El candidato a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo estar contento con su participación la noche del lunes en la primera fecha de los debates presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, y aseguró que fue él quien expuso las propuestas de gobierno más claras.

«Estoy contento, porque si comparamos las propuestas de los otros cinco candidatos, creo que el candidato que ha hecho las propuestas claras he sido yo», dijo a Ampliación de Noticias de RPP.

César Acuña recordó que la noche del lunes prometió que traerá las vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a la población peruana, así como la instalación de plantas de oxígeno medicinal en cada distrito del país.

Además, indicó que planteó dar prioridad a la mejora de postas médicas, así como a políticas de seguridad ciudadana.

«También he dicho que vamos a dar internet y tecnología a todas las instituciones educativas, hemos dicho también cero corrupción. «He sido el candidato más claro», aseveró.

César Acuña dijo que cada planta de oxígeno tiene un costo de 500 mil soles, y proyecto un gasto de más de mil millones de soles para instalar una en cada distrito.

«En un plazo de seis meses todos los distritos del Perú tendrán su planta de oxígeno, es prioridad número uno de nuestro gobierno salvar la vida de los peruanos», dijo.

100 mil reservistas

El candidato de APP reiteró su propuesta de incluir a 100 mil reservistas de las Fuerzas Armadas en su plan de seguridad ciudadana. Indicó que su meta es concretar esa medida en cinco años, a fines de un eventual gobierno suyo.

Indicó que los reservistas estarían bajo el mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) y además representaría «una gran oportunidad de puestos de trabajo» para quienes cumplieron con el servicio militar.

«Tenemos que aprovechar esta formación que tienen estos jóvenes para ayudar a dar tranquilidad, incentivar la inversión privada, nadie va a invertir en un país inseguro», afirmó.

Fuente: RPP Noticias