Francisco Sagasti: “De ninguna manera” se suspenderán las elecciones generales

A 12 días de las elecciones generales, el presidente de la República negó que el proceso electoral vaya a ser suspendido debido a la pandemia de la COVID-19.

Esta mañana, desde el hospital Honorio Delgado de Arequipa, el jefe de Estado Francisco Sagasti fue consultado sobre si era posible una suspensión de las elecciones generales, como se ha dado en el caso del país vecino de Chile.

“De ninguna manera. La situación de Chile y de Perú son distintas, Chile ya se encuentra en una situación mucho más complicada, en segundo lugar en Chile es una elección para tener una asamblea constituyente, aquí es para elegir a un Presidente y un nuevo Congreso”, señaló.

Asimismo, agregó que la ONPE, el JNE y el Minsa han colaborado en conjunto para poder tener un “proceso electoral limpio”, por lo que se han triplicado los centros de votación y se han tomado las precauciones debidas para que estas se den sin inconvenientes.

Por otro lado, el mandatario señaló que llegó hasta la ciudad blanca para la inauguración de una obra de provisión de agua y desague. Esto, indicó, muestra el “interés que tiene el Gobierno de transición y emergencia para enfrentar la pandemia” de la COVID-19.

“Con respecto a la situación de salud en este hospital y toda la región, el ministro Ugarte permanecerá dialogando con el personal de salud”, manifestó.

Fuente: RPP Noticias