Radio Rainforest Alliance volverá el miércoles 14 de abril a través de Radio Millenium

El próximo miércoles 14 de abril, Radio Rainforest Alliance volverá a emitirse todos los miércoles y sábados de 6.30 de la tarde hasta las 7 de la noche a través de los 106.9 fm de Radio Millenium y en los 99.3 fm de la emisora hermana Millenium Tocache. Esta tercera temporada, que también podrá escucharse a través del aplicativo móvil de Millenium Radio y de su página web, se dividirá en dos fases, la primera que irá de abril a mayo, con una pausa durante el mes de junio, y una segunda que continuará en julio y agosto en el mismo horario y por las mismas frecuencias.

En esta nueva temporada abordaremos temas como el uso de la herramienta LandScale para promover el desarrollo sostenible en el Paisaje Piloto Lamas y su potencial para aplicarse en toda la región San Martín. Hablaremos también de la agricultura climáticamente inteligente, de los requisitos para acceder a los programas de certificación sostenible Rainforest Alliance/UTZ, de la producción de café, cacao, frutos, plantas medicinales y productos forestales maderables y no maderables; así como de la conservación de los bosques y temas relacionados al desarrollo de economías indígenas como acceso a financiamiento, emprendimientos comunitarios, etc.

Asimismo, continuaremos difundiendo spots informativos en Kichwa y castellano sobre estos temas y sobre prevención del Coronavirus. Por último, invitamos al público a participar de los programas a través de llamadas telefónicas (042 543331) y dejándonos sus comentarios en el Facebook de Radio Millenium.

Radio Rainforest Alliance es el resultado de una alianza entre Rainforest Alliance y Radio Millenium que nació ante el contexto del Coronavirus y que sirve como espacio informativo y de acercamiento con todos los actores de nuestra alianza en San Martín: comunidades nativas, productores, empresas, cooperativas, consumidores, ONGs y autoridades locales y regionales. La idea bajo la que fue concebida fue la de continuar con nuestra intervención en San Martín para lograr su desarrollo sostenible, pero adecuándonos a la nueva normalidad generada por la pandemia y respetando las disposiciones del Gobierno peruano para frenar su propagación.

Sobre Rainforest Alliance

Rainforest Alliance es una ONG internacional sin fines de lucro presente en más de 70 países que actúa en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques, con el fin de lograr una armonía para potenciar un desarrollo sostenible que beneficie a las personas y a la naturaleza. Para ello, nuestra alianza, que involucra a comunidades nativas, productores, asociaciones, empresarios, académicos, autoridades y sociedad civil, busca impulsar prácticas agrícolas y forestales responsables con el medioambiente y mejorar los medios de vida de los productores, promoviendo el respeto a sus derechos humanos, procurando que reciban un precio más justo por su trabajo y ayudándolos a mitigar y adaptarse al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.